Haz clic aquí para ver la cobertura de prensa reciente acerca del EMET y aquí para ver un mapa donde EMET está presente

Puedes inscribirte en cualquier momento. ¡Hazlo aquí!

EMET, el Proyecto de Activistas de Campus de CAMERA, ayuda a crear organizaciones pro-israelíes de estudiantes  en los campus universitarios a lo ancho del país, permitiendo a los estudiantes afines que presenten oradores y organicen eventos – así como organizarse en respuesta a actividades sesgadas contra el Estado Judío.
Los opositores al derecho de Israel a vivir de manera segura, e incluso de su derecho a existir, han estado muy activos en los campus universitarios, y esfuerzos mayores son necesarios por parte de la comunidad pro-israelí para exponer las falacias difundidas por estos detractores. La nueva iniciativa de CAMERA ayudará a los estudiantes a instruir aún más a sus compañeros acerca de Israel, Oriente Medio y el conflicto árabe-israelí, y complementará nuestro exitoso programa de Fellowship.
El programa permite a los estudiantes crear grupos reconocidos de alumnos en los campus universitarios donde los recursos no estén aún disponibles, a la vez que puede dar apoyo a grupos pro-israelíes autónomos ya reconocidos  que no cuenten con recursos. Asistiremos a estudiantes que no tienen una Casa Hillel o que no tengan financiación suficiente para promover eventos que instruyan sobre el Estado Judío. Los estudiantes tendrán un control autónomo sobre los eventos pro-israelíes que elijan celebrar. CAMERA actuará como un recurso para los estudiantes, brindando orientación y financiamiento para programas.
  • Los estudiantes del EMET se beneficiarán a través del acceso a la experiencia, el conocimiento e investigación de los profesionales de CAMERA. Los miembros del personal están disponibles para discutir sobre distintas cuestiones y estrategias con los activistas del EMET, así como también para proporcionar información y orientación para la escritura de cartas.
  • Los grupos del EMET mantendrán su autonomía e independencia. Eligen sus propias oficinas estudiantiles, eligen sus propios consejeros académicos, y determinan su programación. El único requerimiento para que un grupo reciba beneficios del EMET es que toda su programación se inequívocamente pro-israelí – con un motivo claramente israelí (música, comida, películas, etc.)
  • Los grupos de estudiantes del EMET calificados, reciben subsidios de hasta 6000 US$ por año académico de CAMERA para la programación a realizarse en los campus que con contribuyan a representar a Israel y a Medio Oriente de manera precisa. Cada año, CAMERA selecciona a activistas del EMETCCAP para que participen junto a los Fellows de CAMERA Fellows en un viaje a Israel completamente financiado.
  • Es necesario que al menos uno de los postulantes tenga una buena comprensión del idioma inglés (a nivel de conversación y de lectura).

Grupos del EMET

A continuación se enumeran los detalles para la creación/ayuda de grupos estudiantiles financiados en un campus universitario:

1) El grupo debe ser abiertamente pro-israelí.

2) El grupo debe ser completamente autónomo – no debe tener afiliación religiosa ni estar afiliado a cualquier otro grupo estudiantil.

3) Todos los eventos, oradores y co-patrocinadores deben ser aprobados por CAMERA.

4) El grupo estará centrado en Israel, pero tendrá fondos para cubrir eventos sociales así como educacionales.

5) El grupo debe responder a la propaganda anti-israelí en el campus.

6) El grupo debe tener un líder designado que actuará como enlace con CAMERA.

7) El grupo elige su propio nombre y no incluye a CAMERA en el mismo.

8) Para que un estudiante cree una organización estudiantil reconocida, él o ella necesita seguir los requisitos particulares de su campus universitario.

 “Agradezco sinceramente a CAMERA. No sé dónde estaría el movimiento pro-israelí en el campus de Drexel si CAMERA no hubiese ayudado tan amablemente con su tiempo y recursos. Puedo decir, honestamente, que si no fuese por CAMERA, a los estudiantes de Drexel no se les presentaría un ambiente  pro-israelí en el campus. Los alumnos no tendrían la suerte de escuchar a oradores reconocidos. He disfrutado y me he beneficiado en el sentido de que ahora sé cómo abordar mejor las fuentes de noticias con respecto a Israel. Puedo contrarrestar muchos más temas y mitos que hicieron, justamente, que me acercara a CAMERA. No puedo agradecerle a CAMERA lo suficiente por el increíble año que me ha enriquecido en cada faceta de mi vida”.

Shoshana Weiss, enlace del  14 Drexel University’s Dragons for Israel EMET, participante del biaje a Israel 2009 y Fellow de CAMERA 2010-2011

Cada agosto, los participantes llegan de todo el país
arrow-rightArtboard 2arrowArtboard 1awardArtboard 3bookletArtboard 2brushArtboard 2buildingArtboard 2business-personArtboard 2calendarArtboard 2caret-downcheckArtboard 10checkArtboard 10clockArtboard 2closeArtboard 2crownArtboard 2documentArtboard 2down-arrowArtboard 2facebookArtboard 1gearArtboard 2heartArtboard 2homeArtboard 2instagramArtboard 1keyArtboard 2locationArtboard 2paperclipArtboard 1pencilArtboard 2personArtboard 1pictureArtboard 2pie-chartArtboard 2planeArtboard 2presentationArtboard 2searchArtboard 2speech-bubbleArtboard 1starArtboard 2street-signArtboard 2toolsArtboard 2trophyArtboard 1twitterArtboard 1youtubeArtboard 1